Avistamiento de Ballenas

El Estrecho de Gibraltar es aquel que une el sur de Europa con el norte de África en once kilómetros, este lugar es idóneo para que las ballenas, delfines y orcas disfruten de su estancia y hagan felices a aquellos que los ven.

Desde la época de las colonias fenicias y griegas, era conocido como las columnas del Melkart, Hércules, el actual Estrecho de Gibraltar. Era el límite del mundo, la última frontera para los antiguos navegantes del Mediterráneo.

Su actual nombre procede de la invasión musulmana de la Península Ibérica y significa la montaña de Tarik, por ser el caudillo del mismo nombre el que inicio la invasión.

Estos son los delfines y ballenas que podemos observar en el Estrecho de Gibraltar. Todo el año podemos observar calderones comunes, delfines mulares, delfines comunes y delfines listados. De abril a octubre los cachalotes suelen aparecer por aquí y en julio/agosto vienen las orcas. De vez en cuando tenemos la suerte de observar algún rorcual común (la segunda ballena más grande después de la Ballena Azul).

En este lugar, las condiciones meteorológicas son singulares durante decenas de kilómetros. El relieve canaliza el viento, que puede adoptar dos direcciones distintas: oeste y este; es decir, viento de poniente o de levante. Acelera brutalmente y llega a alcanzar hasta 40 y 50 nudos cerca del peñón de Gibraltar. Sin embargo, 20 kilómetros antes o después puede ser flojo o nulo.

A través del estrecho de Gibraltar se intercambia agua entre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. En promedio, las aguas superficiales (relativamente cálidas y poco salinas) provenientes del Atlántico entran en el Mediterráneo; al revés, las aguas profundas (relativamente frías y salinas) salen del Mediterráneo.

Las corrientes de marea son fuertes y varían a lo largo del día, causando accidentes de buceo. Además, su forma de embudo y los macizos costeros a ambos lados del estrecho crean a menudo unos vientos muy fuertes.

Condiciones de Uso

  • Las ofertas que se publiquen en la web así como los precios, que será el más competitivo del mercado solo serán realizadas a aquellos que pernocten en uno de los complejos del Grupo Cortijo Fontanilla.
  • La propiedad de la web declina toda responsabilidad respecto a las posibles anomalías que puedan surgir durante ele ejercicio de la actividad, la empresa que la realiza es responsable de ello.
  • La propiedad tiene la garantía de que todas las empresas que colaboran con el proyecto de Active Cádiz tienen todas las licencias y seguros en vigor para el correcto desarrollo de su actividad.

No te lo pierdas y ¡haz tu reserva!




   Fecha de reserva Te llamaremos para confirmar


He leído y estoy de acuerdo con las condiciones generales

Entra en Novo Blue y reserva tu apartamento en Sancti Petri

Actividades

Las mejores actividades que puedes realizar

Actividades de Mar Banner
Actividades de Tierra
Actividades de Aire Banner

También puedes disfrutar de unas playas inigualables

en Villas Fontanilla del Mar